CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) 2 del DIF Quintana Roo, llevó a cabo un festival musical “Bailando con mamá y papá”, en el que participaron 261 niñas y niños de lactantes, maternal y preescolar con el objetivo de fomentar y crear más y mejores espacios de participación y convivencia familiar.
El festival se realizó en las instalaciones del CENDI 2, donde se efectuó un programa de baile y música al estilo de los 90’s, en el que las niñas y niños deleitaron a los presentes con temas como Explota corazón, Enloquéceme, Que sube que baja, De noche en la ciudad, Póngase botas quítese tenis, Ponte atento, Calle de las sirenas, Muévelo, Bikini a lunares, Te quiero tanto y Fiesta.
En su mensaje, la directora del CENDI 2, Diana Montufar Martínez agradeció la asistencia y la respuesta a la convocatoria que tuvieron los padres de familia a su celebración, ya que con ello contribuyen con el propósito de estas actividades, que es el fomentar en sus hijos diversas habilidades como lo son el baile y canto, así como la comunicación y unión familiar.
“Juntos avanzamos, por eso a través de los centros infantiles buscamos impulsar el sano desarrollo de la niñez y la integración entres padres e hijos, generando con estas acciones familias más fuertes”, dijo.
Cabe señalar, que uno de los ejes de trabajo de la señora, Gaby Rejón de Joaquín es impulsar la creación de espacios de participación y recreación en donde las niñas, los niños y los padres de familia cuenten con más y mejores oportunidades de unión y convivencia.