Un doblete de Philippe Coutinho (50′ y 53′) y un tanto de Everton, al 83′, fue suficiente para que Brasil, sin Neymar, venciera 3-0 a Bolivia en el arranque de la Copa América 2019.
El anfitrión, que no podrá contar con “Ney” por lesión, tuvo que esperar al complemento para ponerle cifras al marcador luego que en el primer tiempo hizo lo que quiso con el balón pero no supo mandarlo a las redes de un equipo boliviano que ofreció poco.
De hecho, el camino se le abrió a la VerdeAmarela gracias a una inocente mano de Adrián Jusino, de la cual se pitó penalti pero sólo después de que Néstor Pitana revisará la jugada apoyado por el VAR, en el Estadio Morumbí.
Coutinho cobró esquinado, imposible para el portero Carlos Lampe, quien aguantó en el centro antes de lanzarse.
Esos momentos de desconcentración boliviana los aprovechó Brasil para ampliar ventaja, luego que Coutinho metió cabezazo tras un centro Firmino, en una bella jugada colectiva.
Bolivia intentó reaccionar, tuvo más el balón y hasta se acercó al arco rival, pero fue meramente cortesía de unos brasileños que bajaron revoluciones.
Aun así, un inspirado Everton hizo el tercero luego que se recortó a un rival y desde los linderos del área metió potente disparo al ángulo.
Con ello, Brasil se puso líder del Grupo A, con 3 unidades por cero de Bolivia.
Con información de Cancha