Chetumal.- A través del rescate de espacios públicos para la realización de eventos deportivos, artísticos y culturales, el Gobierno de Carlos Joaquín fomenta la convivencia familiar, fortalece el tejido social y previene el delito bajo la filosofía de “Prevenir es protegernos”.
Es así que cada quince días la Oficialía Mayor de Gobierno realiza por la noche en el muelle fiscal de Chetumal el programa “Muelle Acústico”, que cada vez gana más adeptos. Este viernes 14 de junio se puso en grande el ambiente con la participación de varios artistas y de aficionados al canto en karaoke. Como es costumbre también se instalaron puestos de artesanías, como tejidos, artículos de madera y de cuero.
El primer artista que subió al escenario fue Yoselyn Díaz quien deleitó a la nutrida concurrencia de familias con las melodías “Ya te Olvidé”, “Me voy” y “El sol regresa”. Después tocó su turno a Dulce María Medina quien interpretó varias canciones de su autoría “Una canción de amor”, “Bacalar” y “Este amor prohibido”.
Más adelante se presentó “Juul K’iin” autor y compositor de Tihosuco, Felipe carrillo Puerto, desde el corazón de la Zona Maya para cantar varios éxitos de su autoría. Finalmente para cerrar la velada subió al escenario el grupo “Manny Chago” quien cantó varios éxitos. Igualmente se contó con la participación de varios aficionados al canto que se dieron gusto interpretando canciones de diversos géneros.
De esta manera, la Oficialía Mayor de Gobierno que encabeza Manuel Alamilla Ceballos se suma al rescate de espacios públicos para realizar actividades artísticas culturales siguiendo el exhorto del gobernador Carlos Joaquín de propiciar la convivencia familiar, fortalecer el tejido social y prevenir el delito.