Por Toni Salmeron
COZUMEL, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de Cozumel confía en que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo esté tocando puertas a otras aerolíneas de Estado Unidos para incrementar el número de operaciones aéreas, y lleguen más turistas a la Isla de las Golondrinas para el verano, aseguró el líder hotelero, Ulises Guzmán.

Señaló que para esta temporada no registran números halagadores en cuanto al alojamiento, pues en este mes se ubican en un 51.8%, y la proyección para julio es de 43.9%, aunque se podrán registrar reservaciones de último momento como suele pasar en años anteriores.

“La macroalga no está afectando la ocupación turística en Cozumel, pero lo que sí podría impactar es la falta de mayor conectividad aérea”, dijo.

La isla cuenta con 60 hoteles que presentan una infraestructura de cuatro mil 950 cuartos, con una ocupación, al cierre de mayo, de 58%, mientras que en el mismo período pero de 2018, alcanzó 54.9%.

“Hay fechas en las que, por eventos o buena demanda de vuelos, las aerolíneas podrían incrementar alguna frecuencia, pero por lo que se tiene en libros no es muy factible”, indicó.

Reconoció que Delta Airlines redujo desde mayo en un 85% los asientos destinados a Cozumel, mientras que American Airlines canceló su vuelo desde Miami a partir de abril, lo cual no había sucedido en los últimos cinco años.

Tanto el Gobierno estatal como municipal, así como la iniciativa privada, realizan acciones de promoción que han permitido que la ínsula se haya convertido en uno de los destinos del Caribe preferidos por los viajeros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *