Por Redacción
FLORIDA.- Grupo Dolphin, la familia de delfines más grande en el mundo y la compañía número uno en hábitats con delfines, anunció su más reciente adquisición en Estados Unidos de América: Marineland Florida, en Saint Augustine.
Este es un oceanario que inició como un estudio de filmación de películas y centro de investigación hace más de 80 años, con un acuario, delfines y otras especies marinas en exhibición.
Es ahora el tercer hábitat con delfines de la empresa en Estados Unidos, en conjunto con GulfWorld Marine Park en Panama City, Florida, y Dolphin Connection, en los Cayos de Florida.
Esta adquisición es parte de la expansión de Grupo Dolphin, que recientemente adquirió Aquarium en Mar del Plata, Argentina, y Aquafelix, un parque acuático al norte de Roma, Italia.
En 2011, el Acuario de Georgia compró el parque y lo rehabilitó teniendo en cuenta las necesidades del comportamiento animal, así como exhibiciones diseñadas para una mejor apreciación de huéspedes e investigadores.
"Marineland es un lugar cuya historia representa el nacimiento de descubrimientos innovadores en la interacción de humanos con delfines, así como la investigación de las especies bajo el cuidado humano y en el medio silvestre", dijo Eduardo Albor, CEO de Grupo Dolphin.
"En este oceanario encontramos muchas similitudes con nuestra visión y valores. Estas reflejan nuestro amor, preocupación y nuestra misión de velar por el bienestar de todas las especies que conforman nuestra familia. Estamos muy orgullosos de sumar a Marineland Florida, el primer oceanario en el mundo, a nuestra Familia Dolphin, y traer la mejor experiencia con delfines y el mejor servicio al cliente a todos nuestros visitantes", agregó.
"Conectar a las personas con todas las demás especies vivas, especialmente las marinas, nunca había sido tan importante como hoy. Marineland Florida fue uno de los primeros zoológicos para educar a millones de personas y estamos orgullosos de ello", destacó.
"El acuario de Georgia continuará siendo un líder mundial en el cuidado animal y esfuerzos de conservación, nos complace ver ahora a Marineland como parte de Grupo Dolphin y estamos seguros que continuarán con su misión" dijo el Dr. Brian Davis, Vicepresidente Ejecutivo del Acuario de Georgia.