CDMX.- Ante el rechazo que hay de la oposición para que la revocación de mandato, de aprobarse, no se realice el mismo día de la elección intermedia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que sea antes, el día del natalicio de su tótem Benito Juárez, durante la conferencia matutina de este martes, emitida desde Palacio Nacional.

“¿Qué propongo? Que no se gaste más, que el mismo gasto que se contemple para el 2021 incluya también lo de la consulta para la revocación de mandato y si no se acepta hacerla el mismo día de la elección federal -que sería lo mejor- que se adelante sin costos adicional 21 de marzo del 21”.

El morenista resaltó que en la política se necesita suerte y esta fecha cae en domingo, día en que siempre se organizan los comicios en México.

Al cuestionársele que el realizarla en marzo implicaría que se empate con los tiempos de campaña de legisladores federales y gobernadores, aceptó que no había pensado en eso, y en ese caso deslizó la idea de modificar el calendario electoral.

Con información de 24 Horas México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *