Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo- Personal de Protección Civil Municipal, y miembros de instancias diversas recorrieron edificios habilitados como refugios temporales o albergues en caso de una contingencia por fenómenos hidrometeorológicos que ofrecen una capacidad superior a 25 mil personas en caso de que esta demarcación así lo requiera en la presente temporada de huracanes 2019.
El recorrido tuvo como fin verificar el estado de esos predios y mantenerlos en la lista de los 16 espacios ubicados en esta cabecera municipal en la presente temporada de huracanes 2019.
El coordinador de Protección Civil, Luis Maldonado, señaló en breve entrevista que existen 16 refugios y siete albergues en la cabecera municipal con capacidad para más de dos mil 500 personas, mientras que en la zona rural son 279 para una capacidad de 23 mil personas.
Durante el recorrido convocado por la coordinación de Protección Civil, los ciudadanos diagnosticaron diversas problemáticas, como lo es la del agua potable y energía eléctrica en esos predios, lo cual indicó el coordinador de esa instancia, Luis Maldonado, será atendido en los próximos días para optimizar los refugios anticiclónicos.
A esta supervisión se unió personal de servicios municipales, servicios educativos, agentes federales y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), quienes participaron en el recorrido por las diversas escuelas primarias y secundarias, donde fueron realizados dictámenes técnicos para determinar si los espacios son aptos para el alojamiento de refugiados en caso de alguna contingencia ciclónica.
Con información de Infoqroo.