Plazas comerciales y cualquier establecimiento mercantil que desee ser vigilado desde el centro de monitoreo C5, ya puede conectarse, dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La Mandataria mostró como centros comerciales en Mesones y en Mixcalco, en el Centro Histórico, ya cuentan con cámaras de videovigilancia que pueden ser monitoreadas desde el centro de observación del C5.
“Mi C911E tiene la posibilidad de conectar cámaras privadas al C5, desde cámaras de los comercios, bancos y otros tipos de comercios o empresas”, comentó Sheinbaum.
Para instalar los equipos, que pueden ir de dos a 16 cámaras, así como el red de interconexión, el particular deberá pagar a algún proveedor especializado de 9 mil a 60 mil pesos.
“Ya tenemos algunas solicitudes de algunos comerciantes o empresarios que no son del Centro Histórico y que ya se va a empezar a trabajar y, en particular, queremos aumentar el número de cámaras en aquellas colonias que son de mayor incidencia delictiva”, indicó Sheinbaum.
El sistema cuenta con un botón de alarma, el cual al ser activado, activa un reporte al C5 y a los policías a cargo del micro cuadrante reportado.
Con información de Reforma