Cancún, Q. Roo.- El Apertura 2019 de la Liga MX representará un reto importante para el conjunto de los Gallos de Querétaro y, es por ello, que la escuadra albiazul contará con un plantel competitivo en todas sus líneas, por lo que suma la incorporación de Gerardo Daniel Ruiz Barragán en la portería.
En un comunicado, el club queretano precisó que el "Kampa" Ruiz deberá aprobar los exámenes médicos y estampar su firma contractual.
Sin embargo, reitera que su experiencia en el arco será importante en los planes que tiene el equipo que dirige el "midas" del futbol mexicano, Víctor Manuel Vucetich.
Con una larga trayectoria en el futbol mexicano, "Kampa", inició su carrera con la escuadra de Atlante en el 2007, cuadro con el que fue parte del campeonato de liga en cierre de ese año, cuando ya jugaban en Cancún.
En esa época el capitán y líder del equipo, era Federico Vilar, del que aprendió mucho el propio "Kampa"
En sus últimas declaraciones antes de dejar el equipo, el "Kampa" Ruiz agradeció la confianza de la gente a lo largo de estos años desde la tercera división.
"Gracias al cuerpo técnico por la enseñanza que me dejó, a cada compañero de vestuario que me hizo crecer y me ayudó a ser mejor persona. Me llevo lo mejor de cada uno en este nuevo viaje que comienza a partir de hoy. Agradezco en especial e infinitamente a la gente de utilería, ya que siempre se brindaron de la mejor manera. Mención especial a la directiva, a cada uno de los socios, que ha petición mía, decidió apoyarme en todo momento. Y por último me despido de los más importantes en mi carrera, la afición, esa gran afición azulgrana, siempre exigente, pero que me demostraron su cariño y no se los puedo pagar con nada", añadió.
Con lágrimas en los ojos, el cancerbero goleador mostró una vez más su humildad y que es un caballero en toda la extensión de la palabra, tanto fuera como dentro de la cancha.
"Siempre di lo mejor de mí, nunca me guardé nada, siempre puse todo al servicio de mi equipo y deseo que pronto vengan muchas alegrías porque se merecen disfrutar y gozar de grandes momentos.
Hoy cierro un ciclo de dieciséis años desde mi llegada al club, al cual le he dedicado toda mi vida. Hoy se va un jugador, su capitán, pero se queda un fiel aficionado y una familia más azulgrana, ya que mis hijos, mi esposa y mis padres hemos aprendido a querer a este club más de lo que se imaginan", culminó.
Con información de INFOQROO.