Playa del Carmen, Q. Roo.ÔÇö El Tren Maya es una opción de desarrollo que nos ayudará a consolidar a la Riviera Maya con una visión de desarrollo incluyente, justa y responsable con el medio ambiente, aseguró Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Del Tren Maya depende generar nuevas condiciones que permitan, mediante la adecuada ubicación de las estaciones, mejor distribución del espacio urbano y un mejoramiento sustancial para que los nuevos asentamientos se organicen de tal forma que les garanticemos los servicios necesarios, dijo.

En su discurso en la Unidad deportiva de la colonia Luis Donaldo Colosio, en el evento de “Entrega de Programas Integrales de Bienestar y Tren Maya”, destacó que Solidaridad es el municipio de Quintana Roo con mayor crecimiento en las últimas décadas, incluso en el mundo, pero eso también implicó un gran desorden en términos del ordenamiento territorial.

Luego de recordar que el Tren Maya transportará turistas, habitantes de las zonas que recorrerá y carga, señaló que Playa del Carmen es un centro de distribución de trabajadores hacia distintos puntos de la Riviera Maya, a los que se podrá llevar de forma más eficaz y económica.

Los pasajeros tendrán las mejores opciones en términos de precio, el más bajo que se pueda pagar para beneficio de todas las comunidades, aseguró.

El funcionario reiteró que, de acuerdo con el nuevo trazo, el Tren Maya, que tendrá un circuito de mil 525 kilómetros, llegará a Tulum y de ahí se desviará, al Norte, hacia Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún y, hacia el Sur, con destino s Bacalar y Calakmul.

Buscamos la solidaridad de todos ustedes y el apoyo de todas las comunidades para encontrar las mejores condiciones de desarrollo para el Estado. Le pedimos a todos los municipios que nos ayuden y apoyen para llevar a buen fin esta magna obra que traerá gran beneficio a la región, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *