Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q.Roo.- Se registra saldo blanco en los primeros días del Operativo de Vacaciones de Verano 2019 en Othón P. Blanco, el cual inició con el despliegue de por lo menos 220 elementos pertenecientes a corporaciones de seguridad y de atención a la ciudadanía.

Rufina Cruz Martínez, regidora capitalina, destacó que debido a la temporada de asueto se incrementa de manera importante la llegada y salida de visitantes a Chetumal.

Explicó que el objetivo del operativo es brindar mayor seguridad, vigilancia y atención durante este periodo de vacacional.

Del 21 de junio al 28 de agosto, familias locales y visitantes acuden a los balnearios y zonas de playa en el municipio con motivo del receso de clases.

La regidora reiteró el compromiso que implica trabajar en equipo para salvaguardar la integridad física de la población, en especial durante este período y en las zonas de mayor afluencia por vacacionistas.

PROTECCIÓN CIVIL

Eusebio Rosado Sosa, director de Protección Civil en Othón P. Blanco, dijo que se trata de 220 elementos conformados por la Policía Municipal, Protección Civil, Policía Estatal Preventiva, Policía Federal, Bomberos, Protección Civil del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y cuerpos de emergencia.

Además, se cuentan con 43 vehículos que estarán en recorridos de vigilancia en zonas de playa, balnearios y carreteras del municipio.

Expresó la suma importancia de estos operativos para el bienestar de la ciudadanía, por lo que de igual manera se contemplan ocho embarcaciones para monitorear las playas de Mahahual, Xcalak y la bahía de Chetumal, además de contar con la coordinación de la capitanía de puerto.

En el operativo de Vacaciones de Verano 2019 participarán instituciones de los tres niveles de Gobierno, como las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Servicios Públicos y Turismo, así como la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Cruz Roja Mexicana, entre otras.

OPERATIVOS CASA-HABITACIÓN

El coordinador de Protección Civil municipal, Eusebio Rosado Sosa, manifestó que se realizarán rondines en las distintas colonias de la capital con el objetivo de resguardar, dar seguridad y protección a la ciudadanía othopeblanquense, que no se encuentren lacerada en sus bienes, en particular el robo de casa-habitación.

El funcionario enfatizó que se tendrá un trato cercano con la ciudadanía debido a que los elementos estarán en el terreno, vía pública, calles y más que nada rondines de las autoridades y guardias en puntos estratégicos.

Recalcó que los tres órdenes de Gobierno velan por el bienestar de la población, así como de los visitantes, para lo cual se trabaja en coordinación y colaboración de manera permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *