Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante el inicio de la temporada de verano, la administración del Aeropuerto Internacional de Chetumal se dijo lista para recibir a los vacacionistas que lleguen a la zona.
Alberto García Magaña, del grupo ASA Chetumal, destacó que el sur de la entidad ofrece innumerables bellezas naturales y arqueológicas para los visitantes de los vuelos directos GuadalajaraChetumal, Ciudad de México-Chetumal y del Mayair, con su ruta Mérida-CancúnChetumal.
Manifestó que se reforzarán las actividades para garantizar en todo momento la eficiencia y seguridad de los servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios, a turistas nacionales y extranjeros que viajen en esta temporada de asueto.
PROGRESO
En lo que respecta al crecimiento del aeropuerto de Chetumal, indicó que ha sido del 16.9% en los últimos cuatro años; de 2018 a la fecha, ha aumentado 4.11%.
Recalcó que en el caso de la aerolínea Mayair, ha dejado de prestar servicio los miércoles.
“Esa compañía opera los lunes y viernes con la ruta MéridaCancún-Chetumal, ChetumalCancún-Mérida”, mencionó.
Dijo que anteriormente no estaba considerada la ciudad yucateca en los vuelos, pero en estos momentos ya está.
“Con ello se busca tener una mayor conectividad de la capital con distintos destinos, así como agilizar la llegada de gente”, enfatizó.
Adicionalmente, señaló que se establecerá una estrecha coordinación con representantes de las líneas aéreas, autoridades locales y federales, así como migración, aduanas y prestadores de servicios.
Además, se supervisarán de manera permanente las funciones de la transportación terrestre de pasajeros, para verificar la correcta aplicación de las tarifas autorizadas.