Por Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- El Gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña trabaja para mantener altos estándares de calidad en las playas de Puerto Morelos, y refuerza labores para que prevalezca una imagen óptima del destino ante los ojos de los visitantes nacionales y extranjeros, así como de la población local.
En este sentido, la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) destacó los trabajos de mejoramiento que se llevan a cabo en el Casco Antiguo, específicamente en la emblemática Ventana al Mar, que el próximo 1 de julio verá ondear el primer estandarte Blue Flag en este polo vacacional.
"Estamos dando mantenimiento preventivo a las estructuras de madera, pintando accesos, embelleciendo las jardineras y seguimos limpiando las playas, esto último ha sido una labor diaria con personal de la Dirección de Servicios Públicos y de diversas áreas del ayuntamiento, para hacer frente al fenómeno del sargazo", comentó.
Adelantó que como parte de los trabajos de mejoramiento de la playa de la Venta al Mar, ya no existirán amarres de las lanchas de los pescadores y prestadores de servicios turísticos en los arenales, sino que ahora se anclarán dos metros dentro del mar.
"Estas acciones permitirán que las barredoras que se utilizan para limpiar las playas hagan su labor sin problemas, lo que ayudará a retirar sargazo y basura", indicó la presidenta municipal.