Cancún.-Justo en el inicio de la temporada alta de vacaciones de verano, la transitada zona de Punta Cancún, que concentra una gran cantidad de hoteles, plazas comerciales y centros nocturnos, fue escenario de un simulacro de evacuación parcial.
Alrededor de 2,800 personas participaron en el ejercicio, realizado el sábado por la tarde en el Cancún International Convention Center (Cancún ICC), que se encuentra en el kilómetro 9.5 de la avenida Kukulkán, "corazón" de la zona hotelera.
En conferencia de prensa, el director general del Cancún ICC, Jair López Montes, precisó que de esta manera mantienen su compromiso de brindar confianza y seguridad a todos sus visitantes cumpliendo con el protocolo y los lineamientos de seguridad que marca Protección Civil del Estado.
De acuerdo con información que proporcionó, en el 2018 el recinto registró más de 500 mil personas en sus eventos, de ahí la importancia de realizar este simulacro, un magno evento en coordinación con las autoridades municipales de Benito Juárez, tales como el Cuerpo de Bomberos Municipal, Protección Civil y Policía Turística.
De igual manera, destacó que los simulacros de evacuación son ejercicios de vital importancia para saber cómo actuar en caso de emergencia, así como para conocer las capacidades de reacción y acción de las personas.
Aseveró que de este modo, se puede comprobar el grado de capacitación y formación de los brigadistas, verificar el tiempo de respuesta y evaluar la coordinación de las brigadas junto con las cuadrillas de las autoridades, con el objetivo de prevenir males mayores ante situaciones de emergencia reales.
Con información de Infoqroo