Felipe Carrillo Puerto.- La Dirección Municipal de Salud Pública alertó que un 40 por ciento de los embarazos en esta demarcación corresponden a féminas cuyas edades fluctúan entre los 14 y 19 años de edad, lo que es ya un problema social.

Al respecto, el titular de esa dependencia, Alfredo Hernández, dijo que al volverse esta situación un problema social se requiere de la colaboración de los tres niveles de gobierno.

Agregó que, por su parte, el municipio Carrilloportense asume la responsabilidad de atender el problema de los embarazos en el ámbito de su competencia.

Señalo que han verificado con la Secretaría de Salud que, de cada 10 menores de 19 años, cuatro o hasta cinco registran embarazos no planeados.

Son, prosiguió, cifras preocupantes y por ello instalaron esta semana el Comité de Prevención de Embarazo en Adolescentes (Gmupea), para implementar estrategias a nivel de escuelas y de población a fin de poder dar información de prevención de los embarazos no planeados a temprana edad.

Mencionó que con la firma de quienes integran el comité se asumió el compromiso de diseñar políticas públicas que impacten de manera pronta y cuyo efecto sea la disminución del embarazo en adolescentes en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Con información de Infoqroo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *