Por Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- La alcaldesa Laura Fernández Piña izó el histórico primer estandarte “Blue Flag” de Puerto Morelos, otorgado a la playa de la Ventana al Mar, por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).
Afirmó que este galardón, obtenido a dos años de su gestión, reafirma el compromiso de su administración de proteger el medio ambiente, y basar el desarrollo y crecimiento a lineamientos de sostenibilidad.
“Hoy reafirmamos nuestra vocación de ser un municipio verde. Reafirmamos también nuestro compromiso con el progreso, satisfaciendo las necesidades de nuestro presente sin poner en riesgo la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias”, indicó.
Hoy #PuertoMorelos forma parte de los destinos que cuentan con playas certificadas con el distintivo #BlueFlag. Un hecho histórico que demuestra el esfuerzo de todos para cumplir con criterios de excelencia en gestión, manejo ambiental, seguridad y servicios. #Evolucionaconrumbo pic.twitter.com/sQM9kVfWiw
— Laura Fernández ÔÜô (@LFpuertomorelos) 2 de julio de 2019
Destacó que la certificación se logró al cumplir criterios en materia de excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua.
Aseguró que este logro no se quedará aquí. “Tenemos un reto mayor en puerta, que será revalidar esta certificación el próximo año”, refirió.
Además, recordó que hace dos semanas se izaron en la primaria “Simón Bolívar” y la Secundaria Técnica Número 10 “Francisco Zarco”, de la delegación de Leona Vicario, dos de los seis estandartes Eco-School o Green Flag que por primera vez ondean en Quintana Roo.
Finalmente, adelantó que su gobierno iniciará un proceso de certificación internacional de destinos turísticos sostenibles, a través de la empresa Biosphere México, ya que Puerto Morelos es un municipio que sigue un esquema de crecimiento urbano y turístico ordenado, amigable con el medio ambiente, así como una gestión de la orientación de beneficios sociales de la actividad turística para los habitantes.