Tesoro en riesgo

Uno de los destinos turísticos que más ha sufrido con el recale de sargazo es Mahahual; sin embargo, se mantiene en pie de lucha. Ciudadanos y autoridades de los tres niveles de gobierno enfrentan unidos el problema, que no es menor. Hoy, en pleno inicio de la temporada de verano, la ocupación no es la mejor, sólo alcanza 30%. Empresarios y autoridades ya trabajan en la diversificación turística de esta joya que, pese a todo, sigue viva. ¿Será?

Justicia tardía

Fonatur ya suscribió un acuerdo para que los ejidatarios, que hoy protestan por un pago justo por sus tierras por el uso de derecho de vía del proyecto del Tren Maya, reciban justicia. Se trata de actualizar el pago por parte del gobierno federal. Este tema sólo será superado con la erogación justa, ya que finalmente no están en contra del proyecto, sino del abuso del que fueron objeto por parte del gobierno estatal anterior. ¿Será?

Alerta

La promoción de Cancún y otras marcas del estado podría estar en riesgo, luego de que el registro de Cancún, la Palabra Mágica y Caribe Mexicano caducó en la Unión Europea y 28 países de esa organización. Tampoco se tiene información sobre la renovación de los registros de Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, Holbox y Puerto Morelos, que se vencieron el pasado 13 de junio. Al no renovarlo, un tercero puede registrarlo, cobrar regalías o, incluso, poner en venta la marca. ¿Será?

Mayor transparencia

El Congreso del estado de Quintana Roo utilizará el Sistema Integral de Gestión Documental (SID) que le donó el Congreso de Guanajuato para promover la transparencia y rendición de cuentas, es decir, ahora tendrán acceso a un moderno software para manejar la documentación oficial. Al adquirir este sistema finalmente se cumplió con lo que exige la Ley General de Archivos. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *