Por Toni Salmeron
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún crece como destino de espectáculos con la llegada de conciertos y artistas, afirmó Reyna Tamayo Carballo, regidora de la Comisión de Espectáculos, quien aseguró que, en comparación con otros años, hay más eventos de entretenimiento por la legalidad en la tramitación de los eventos, lo cual vuelve atractivo al destino.
Argumentó que por instrucciones de la presidenta municipal Mara Lezama, se canalizan y tramitan las solicitudes conforme a derecho. “Y ya no hay boletos de cortesía para ninguna dependencia de gobierno como antes, ahora todos pagan y eso ha hecho que los empresarios vuelvan a tener confianza en la autoridad para traer a sus artistas”, recalcó.
Recordó que los promotores dejaron de lado a Cancún por todas las cortesías que pedían los funcionarios a cambio de agilizar los permisos, por lo que ya no les resultaba económicamente; sin embargo, a partir de esta administración se paga lo real por concierto y se cumple con las medidas de seguridad, aforo y
revisiones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Dijo que este año se han registrado importantes conciertos musicales y el 5 de julio se presentarán las ex Flans en el Autódromo de Cancún; también se espera la Gira en KAsas, que presenta a Kill Aniston y La Gusana Ciega en Cancún, el próximo 6 de julio, y en Playa del Carmen el 8. Finalmente, la banda Dios Salve a la Reina dará un show el sábado 31 de agosto, presentando su espectacular Tributo a Queen, la icónica banda rockera.