Cozumel.ÔÇö La Junta Directiva del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) aprobó en su Segunda Sesión Ordinaria, para lo que resta del año, mantener la promoción turística del Estado con la participación en las ferias IMEX América, en Las Vegas, Estados Unidos; ABAV, en Brasil; Top Resa, en Francia; FIT, en Buenos Aires y WTM, en Londres, así como caravanas con aerolíneas dirigidas a agentes de viajes.
En la reunión, a la que acudió la mayoría de los miembros de la Junta Directiva, las direcciones de Planeación Estratégica, Mercadotecnia y Promoción presentaron un informe de las acciones de promoción turística de abril y mayo y la participación en caravanas, seminarios, ferias y eventos para los siguientes meses, además del reporte de la Dirección Jurídica y Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
En la Planeación Estratégica destaca la implementación de un sistema de inteligencia digital para llevar la medición de ocupación hotelera, además reuniones mediante una aplicación móvil.
Mercadotecnia presentó las nuevas artes digitales, diseño y contenidos en mapas, espectaculares y medios. La imagen de los pabellones en ferias, artículos de recuerdo para agentes de viaje, el avance en la creación de la página oficial del Caribe Mexicano y las estadísticas actuales de todos los destinos turísticos en redes sociales mismas que cuentan con seguidores orgánicos.
Se informó sobre las presentaciones ante distintas Asociaciones de Quintana Roo, como la de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos; Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo; Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya y la Asociación de Hoteles de Riviera Maya.
También se presentó el informe de auditoría del despacho externo designado por la Secretaría de Finanzas, que concluye: “Se considera que los estados financieros presentan razonablemente, en todos los aspectos materiales, la situación financiera desde del Consejo de Promoción Turística al 31 de diciembre de 2018, así como su estado de Actividades, Estado de Variación en la Hacienda Pública y sus flujos de efectivo, correspondiente al ejercicio terminado en esa fecha, de acuerdo con los lineamientos normativos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC)”.
En cuanto al trabajo realizado en Promoción, destacan 15 viajes de familiarización, apoyo a eventos y publicaciones en diferentes medios nacionales e internacionales, así como la campaña en radio nacional programada para el resto del año, que incluye a todos los destinos turísticos del Caribe Mexicano.
Además, se mencionó una campaña dirigida al mercado estadounidense en las ciudades de Dallas, Houston, Chicago, Los ángeles, Nueva York, San Francisco y Phoenix en los portales de noticias y principales medios.
La próxima sesión se realizará en agosto en una sede aún por definir.
Con información de Infoqroo