Barcelona.- El FC Barcelona comenzará la Liga en San Mamés, el 18 de agosto, frente al Athletic de Bilbao, y la acabará el 24 de mayo de 2020 en Vitoria visitando al Alavés, mientras que el Real Madrid debutará en Vigo visitando al Celta y se despedirá en Butarque ante el Leganés.
Este fue el resultado del sorteo de la Liga de Primera División española que se celebró este jueves en Madrid y que colocó el primer Clásico en la décima jornada, que se jugará el 27 de octubre y que enfrentará a Bar├ºa y Real Madrid en el Camp Nou.
Tratándose de un calendario asimétrico, el Clásico en el Bernabéu de la segunda vuelta se disputará el 1 de marzo de 2020, correspondiendo a la jornada 26... Y siendo cuatro días después de disputarse la segunda ronda de los partidos de ida de los octavos de final de la Champions (18-19 o 25-26 de febrero) que, se supone, disputarán ambos equipos.
Curiosamente, el partido de la primera vuelta entre los dos grandes de la Liga se disputará en el mismo escenario, jornada y fecha que la última campaña, cuando el Bar├ºa, sin el concurso de Messi (lesionado) goleó por 5-1 al Real Madrid y provocó el posterior despido de Julen Lopetegui como entrenador merengue.
El derbi catalán no se jugará hasta la penúltima jornada de la primera vuelta, el 5 de enero de 2020 en el campo del Espanyol, y será en la jornada 35, el 10 de mayo, cuando se dispute en el Camp Nou con el Bar├ºa como local, mientras que el primer derbi madrileño se disputará en el Wanda Metropolitano en 29 de septiembre, jornada 7, y en el Bernabéu en la jornada 22, el 2 de febrero.
Con información de ESPN