Pronta respuesta
Evidentemente existen sectores de la sociedad que no están conformes con nada. Se haga rápido, lento o no se haga, para ellos siempre estará mal. Sin embargo, no toda la comunidad piensa lo mismo. Hay quienes agradecen que la policía intente ir un paso delante de la delincuencia, aunque en ocasiones, parezca lo contrario. El problema es mayor y más importante que el tema del sargazo por una simple razón, se trata de vidas humanas que se pierden, se salvan o se rescatan. Como en esta ocasión se hizo por parte de la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional, quienes lograron que 27 personas llegaran a sus hogares vivas, luego de ser víctimas de la violencia. Con acciones como ésta se aspirará a tener una ciudad más segura. ¿Será?
Frutos
El Congreso recula luego de las protestas contra la Ley de Protección Animal y decide que llevará el tema a una consulta pública. Sin embargo, se supone que esto ya se había realizado. Lo mínimo que se espera es que este tema se resuelva a favor de la ciudadanía y no sólo de la iniciativa privada. ¿Será?
Reprobable acto
Caso grave el de la escuela primaria Federico Froebel de Cozumel. Esta institución educativa determinó dar de baja a una niña de seis años por padecer un grado menor de autismo. El argumento es que no pueden ni quieren darle educación, ya que según los "educandos" es mucho trabajo el que representa la pequeña. Incluso, pese a que existen documentos que señalan que el autismo es leve, ellos aseguraron que es grave. Pues no queda de otra. La Secretaría de Educación y la Comisión de Derechos Humanos tendrán que actuar. Hacer caso omiso a esto, sería avalar. ¿Será?
Reconocimiento justo
Este sábado 6 de julio será retirado de todo el circuito el número 34 de Fernando Valenzuela. Esto lo confirmó la Liga Mexicana de Beisbol. En ese día se conmemorará el histórico legado del más grande pitcher mexicano y todos los equipos portarán el número de Valenzuela en sus uniformes de juego. Bienaventurados porque aún lo tenemos con nosotros. ¿Será?