Por Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El Cabildo de Benito Juárez, a través de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, trabaja en un catálogo de conceptos derivado del servicio auxiliar de grúas en Cancún, dentro del cual se establecerá un tabulador precios.
El regidor de dicha comisión, Pablo Gutiérrez Fernández, precisó que el proyecto es en atención al reclamo ciudadano, ante la falta de un tarifario.
Explicó que se especificarán conceptos y costos en arrastre, salvamento, abanderamiento con grúa y manual, así como la custodia del vehículo.
“Uno de los puntos principales de las reuniones con los empresarios de grúas es el catálogo de conceptos, es necesario que la ciudadanía tenga claro el panorama con respecto al servicio”, enfatizó.
“Esto es necesario para conocer el tipo de grúa a utilizar dependiendo del peso de la unidad a trasladar”, apuntó.
Expresó que se revisarán y estipularán las tarifas con tabuladores de cobros mínimos y máximos para dicho servicio en la ciudad.
Lo anterior, para evitar abusos hacia los ciudadanos, al momento de trasladar unidades a los depósitos por el motivo que sea, incluyendo el programa Conduce sin Alcohol.
Aunado a ello, habrá un calendario por medio del cual las compañías tendrán asignado un día específico para su labor.
Señaló que el acuerdo busca establecer un mecanismo de cobro por parte de los concesionarios, mismo que beneficiará a la gente al recoger sus automóviles en los corralones.
Pablo Gutiérrez precisó que la idea es otorgar un descuento de 15% en el pago durante los primeros 15 días, de 30% a los usuarios locales, así como aceptar tarjetas de débito y crédito, incluso a meses sin intereses en el último caso.
Asimismo, se proponen convenios de pagos diferidos y algún otro apoyo y/o gestión para el cliente.