El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es injusto el que el gobierno de Estados Unidos pretenda imponer aranceles a ciertas empresas que importan acero, durante la conferencia matutina de este martes, emitida desde Palacio Nacional.

"Es completamente injusto el que se estén cobrando aranceles, y en lo que se dio a conocer ayer del acero".

"Son decisiones aisladas que no tienen que ver con el Tratado de Libre Comercio (México, Estados Unidos, Canadá), tampoco con los aranceles al acero y al aluminio que se quitaron en días pasados".

Lo anterior, también lo dijo en referencia a los impuestos aplicados al tomate mexicano, los cuales llevan meses aplicándose; sin embargo, consideró que en este caso se debe a un clima electoral sobre todo en relación con un legislador de Florida.

El mandatario refirió que Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, le informó que esta medida tampoco se vincula a la amenaza de aranceles de hace días, que fue en respuesta a un asunto migratorio, ni por los aranceles aplicados al aluminio y el acero por la medida de la Sección 232, de la que México ya había sido excluido.

Más tarde, el Presidente tendrá una reunión de trabajo para analizar el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *