Felipe Carrillo Puerto.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la fundación extranjera Medical Misión Network, iniciaron este lunes una jornada médica que durará hasta el 13 de julio de 2019, con el fin de acercar servicios de atención médica a las familias de las comunidades más apartadas del municipio.
Al hacer uso de la palabra en el acto correspondiente, la presidenta honoraria del DIF, Maria Elena Vargas Dávila, agradeció al equipo de Medical Mission las facilidades brindadas a la institución para hacer llegar atención médica y beneficiar a familias de escasos recursos de las comunidades de Santa María Poniente, Naranjal, Francisco I Madero, Tixcacal Guardia, entre otras.
En este sentido destacó que ha llevado a cabo el seguimiento de las acciones, por lo que esta jornada es la tercera que realizan en la zona maya, llevando a las familias, jornadas médicas de especialidades que pueden aprovechar para consultar y que se beneficien con este tipo de acciones que el DIF ha emprendido.
Por su parte, el director del DIF, Erick Alcocer Angulo, señaló que en algunas comunidades como Tixcacal Guardia y Francisco I Madero, así como Santa María Poniente, los médicos harán el seguimiento de atención hacia los pacientes que con anterioridad habían sido diagnosticados.
Resalto que estas acciones tienen el único objetivo de beneficiar a las familias de las comunidades, mencionando que las consultas y la atención médica que brinda la Fundación Medical Mission Network son totalmente gratuitas.
De tal forma, la población en general puede tener acceso a medicina general, odontología, psiquiatría, medicina interna, ultrasonido y laboratorio clínico.
Por ello, invitó a los pobladores a aprovechar los servicios médicos que hoy se acercan hasta su comunidad con mucho esfuerzo por parte de la Presidencia Municipal y de todo el equipo del DIF.
Con información de Infoqroo