PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La muerte de una turista holandesa, joven deportista de élite, representa un nuevo, fuerte, llamado de atención para revisar las condiciones de seguridad en los hoteles y casas que se habilitan para las rentas vacacionales, expresó la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete.
La alcaldesa lamentó la muerte de la joven judoca holandesa de 22 años de edad, Anna Kim Hakker, quien falleció este lunes luego de permanecer tres días en coma a causa de quemaduras severas causadas por la explosión de un tanque de gas en el lugar que alquiló como renta vacacional en la cerrada Coto 6 del fraccionamiento Selvanova.
En entrevista, precisó que el gobierno municipal busca regular las propiedades privadas que se rentan en temporada vacacional a los turistas para asegurar que garanticen las medidas mínimas de seguridad y paguen impuestos como lo hacen los centros de hospedaje.
Asimismo, detalló que ya está en pláticas con las autoridades de la Secretaría Estatal de Turismo, para analizar los mecanismos que permitan regular estas viviendas que usan sistemas como el Air Bnb, de rentas vacacionales, para evitar que ocurran desgracias como la sucedida a la joven holandesa quien estaba en la flor de su vida y fue campeona de judo en su país natal.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició la carpeta de investigación 242/2019 por los hechos ocurridos el pasado 5 de julio en el fraccionamiento Selva Nova donde la mujer de 22 años originaria de Holanda, resultó lesionada a consecuencia de las quemaduras que sufrió tras la explosión de un tanque de gas y que la madrugada de este lunes, a las 2:59 horas se reportó el deceso de la femenina.
Un familiar cercano refirió a las autoridades que la joven atleta se encontraba desde el pasado 13 de marzo en un viaje recreativo en el municipio de Solidaridad.
Los familiares realizaron los trámites correspondientes para identificar y reclamar el cuerpo.
Con información de INFOQROO.