Permanencia anunciada

El cambio de las corrientes que ha dado un nuevo comportamiento al sargazo permite a los expertos considerar que dejará de ser errático, para convertirse en algo natural; es decir, que las oleadas de la macroalga se darán todos los años. Esto, que publicó en su reciente número la reconocida revista Sciencie, ya se veía venir; sin embargo, es bueno saberlo para que se tomen las medidas necesarias, de lo contrario las penurias se seguirán teniendo por parte de las autoridades. ¿Será?

A seguir batallando

El sistema de monitoreo informó que son diez los puntos de mayor concentración de sargazo en el estado. Esto son: Punta Molas y Celarain, Bahía Petempich, Puerto Morelos, Tulum y las playas Bonita, Mezcalitos, Chen Río, San Martín y Bush. La presencia de la macroalga de forma abundante se da en Punta Cancún y Nizuc, en la Riviera Cancún, Moon Palace, Playa Paraíso, Punta Maroma, Playa del Carmen, Playacar, Puerto Aventuras, Xpu-Ha, Akumal y Bahía Príncipe. En Isla Blanca, Costa Mujeres, Punta Sam, Playa del Niño, Puerto Juárez y Cancún Norte, es moderado. ¿Será?

Quejumbroso

Los empresarios ya comenzaron con sus pretextos en el tema de la desaparición de las bolsas de plástico. Siempre hacen lo mismo cuando las medidas les resultan incómodas o peor, que toquen sus bolsillos de alguna manera. El líder de los restauranteros, Julio Villarreal, considera que tres meses no son suficiente para llevar a cabo la medida. ¿Pues cuánto quería, tres años? Cuando se tiene voluntad para hacer las cosas, simplemente se realizan y punto. ¿Será?

Famoso interesado

Leonardo DiCaprio ayudará a la construcción de casas con bloques de sargazo para gente de escasos recursos, con técnica creada en Quintana Roo. Luego de haberse dado a conocer la construcción de Angelita, primera vivienda manufacturada con el alga, con el apoyo de empresarios beliceños, el actor se interesó en el proyecto y ya su equipo contacto al señor Omar Vázquez, quien tuvo tal iniciativa de aprovechamiento. Muy pronto podríamos ver como el problema de la arribazón de la macroalga se vuelva una bendición para familias de escasos recursos. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *