Una de cal por dos de arena
Sí, este dicho popular va muy acorde a lo que ocurre en Quintana Roo. Si bien es cierto que ya se demostró que el estado es más que sol y arena, también es cierto que ha ocurrido una leve baja en el arribo de turistas. Si se dice así nada más, pues es una mala noticia; sin embargo, ocurrió un fenómeno curioso, y es que vienen menos pero gastan más, lo que compensa la posible afectación. El último dato arrojado por el Inegi dice que los turistas gastan 21.3% más y eso es requetebueno. ¿Será?
Coordinación exitosa
La queja común de la sociedad de sus autoridades es que no se coordinan, y aunque es cierto en algunos aspectos, ya que una pavimenta una calle y otra la rompe, en otros no es así. Desde la llegada de los elementos de la Guardia Nacional, se nota una coordinación sin precedentes. Ya el gobernador había logrado que el Mando Único funcionara en el estado, pero ahora con la Guardia Nacional, las cosas comenzaron a funcionar en lo que tiene que ver con los aspectos federales. Este segundo triunfo se trata del aseguramiento de 61 personas indocumentadas. El operativo estuvo encabezado por la Marina, pero tuvo una gran partición de la Fiscalía Estatal, el Instituto Nacional de Migración y desde luego la Guardia Nacional. Pero evidentemente los ciudadanos lo menos que esperan es que esto continúe. ¿Será?
Tolerancia
Luego de que los empresarios alzaran la voz en contra de la aplicación de la conocida Ley anti plásticos, el Gobierno de Mara Lezama decidió ser tolerante y considerar la posibilidad de cambiar la fecha límite para su aplicación obligatoria; al menos, será prudente y no aplicaría multas o clausuras. Lo que pretende es homologar la fecha de vigor con lo que marca la Federación, es decir seis y no tres meses. ¿Será?
Justa manita de gato
Regresarán la belleza al Puerto de Chiquilá. Esto luego de más de seis meses que fuera inaugurado. Le darán vida al parador turístico con expositores de artesanías y habilitarán una plaza comercial que mejorará la imagen de la comunidad. Enhorabuena. ¿Será?

