NáPOLES.- Con las dos medallas de oro conseguidas este miércoles en la prueba de los 400 metros planos, México se ubica en la séptima plaza con un total de 16 medallas en la Universiada Mundial Nápoles 2019.

Este miércoles, los velocistas mexicanos Paola Morán y Valente Mendoza colaboraron con dos preseas áureas para la delegación nacional y de esta manera llegar a seis para igualar las preseas doradas de hace dos años en Taipéi 2017.

Además de las seis preseas de primer lugar, se han conseguido mismo número de plata y cuatro de bronce para un total de 16. En la cima se coloca Japón con 22-16-17 y un total de 55; seguido de Estados Unidos con 20-15-11 y un total de 46 y de China con 18-9-0 y un total de 16.

La delegación mexicana aún pude mejorar en la obtención de medallas en relación al 2017 cuando se lograron seis de oro, cinco de plata y 11 de bronce, luego que atletas como Arodi Vega buscara el podio en la final en los 400 metros con vallas.

Este miércoles el competidor registró 50.19 segundos y va en busca de una presea.

En otros resultados, César Ramírez e Iza Daniela Flores superaron sus respectivos heats eliminatorios y lograron su pase a las semifinales en la prueba de los 200 metros planos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *