Playa del Carmen.- Con una misa solemne en honor a la Virgen de Guadalupe y un llamado a los laicos a participar de una forma más activa en la misión de evangelizar, finalizó el año Mariano dedicado a la Virgen de Guadalupe.
El encuentro lo encabezó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, quien anunció que este encuentro será el preámbulo para celebrar los 50 años de la iglesia católica en Quintana Roo, que se realizará el 22 de noviembre del 2020 con un gran jubileo
“Estamos celebrando la clausura del año Mariano, dedicado a María madre de Cristo, para que cuide y proteja a los sacerdotes. María es la madre de Cristo, pero este año que está concluyendo es el segundo de preparación para celebrar los 50 años de la iglesia católica en Quintana Roo, que se festeja el 22 de noviembre del 2020; nos aproximamos al gran jubileo de las bodas de oro: 50 años de vivir la iglesia católica en Quintana Roo”, reiteró el Obispo.
Monseñor Elizondo Cárdenas destacó que este año, se dedicó a María, el anterior a la Eucaristía, mientras que para el 2020 a la Santa Cruz, “porque aquí en el estado, es la devoción más grande de los mayas y con esa devoción entramos a la celebración de los 50 años, y lo celebraremos con una gran fiesta, son las bodas de oro de la iglesia católica y habrá muchas ordenaciones sacerdotales, diaconales, de ministros”.
“La Prelatura Cancún-Chetumal, está creciendo, y nosotros tenemos un lema: evangelizar es una misión que nos toca a todos: sacerdotes, ministros y laicos”, reiteró.
Finalmente, en su mensaje a los presentes y a las familias quintanarroenses, para pacificar a la sociedad, Pedro Pablo Elizondo destacó que es necesario que “aprendamos de la Virgen María, la manera de cuidar de nuestros hijos, a estar siempre pendientes, a no desertar de su educación. “Los padres de familia son los primeros educadores de sus hijos y si ellos les infunden los valores, se salva la sociedad, de lo contrario, se seguirá deteriorando, destruyendo y desvirtuando el tejido social”, expresó.
En ese sentido, consideró que la clave está en la familia para salvar a la sociedad y garantizar la paz y la seguridad.
“La iglesia es generadora y reforzadora de los valores que los papás infunden a sus hijos y a su familia. No podemos claudicar de esa misión tan importante de los papás y de las iglesias en el cultivo y reforzamiento de valores para los hijos”, concluyó el obispo en su mensaje.
El evento se llevó a cabo en la plaza 28 de Julio de Playa del Carmen, donde se dieron cita cerca de 50 sacerdotes católicos de diversas parroquias de la entidad, así como monjas, monaguillos, acólitos y laicos, que sumaron poco más de 3 mil personas, quienes al término de la misa se comprometieron a llevar el mensaje evangelizador a la sociedad.
En la reunión se destacó que en Quintana Roo hay 69 parroquias, cada una de las cuales tiene un promedio de 10 a 20 capillas, lo que representa un aproximado de más de 500 iglesias o comunidades católicas.
Con información de Infoqroo