CANCÚN, Q. Roo.ÔÇö Aguakan invertirá cerca de 46 millones de pesos en la sustitución de 40 mil metros de red de agua potable en el centro de Cancún, obra con la que busca reducir las pérdidas de agua por fugas en esa zona y mejorar el suministro, en beneficio de 14 mil habitantes del sector CTM de Benito Juárez.
La empresa concesionaria de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento precisó en un comunicado que los trabajos comenzaron hoy lunes en el cuadrante ubicado entre las avenidas Tulum y Lombardo Toledano y de la Av. José López Portillo hasta la Av. Puerto Juárez, abarcando las supermanzanas 66, 67, 69, 70, 71, 73 y 90.
“Mediante el análisis de las estadísticas de fugas y el cálculo de la eficiencia física del sector CTM, identificamos la necesidad de renovar la red para optimizar la distribución en esos sectores y garantizar un uso adecuado al agua suministrada”, informó César Espinoza Rodríguez, gerente de Planeación y Proyectos de Aguakan.
La obra tendrá una duración aproximada de un año y en su ejecución la concesionaria utilizará tecnología de vanguardia conocida como “pipe bursting”, un método de “reventamiento” de tubería que permite maniobrar sin abrir zanjas, haciendo posible reducir el tiempo de las obras y evitar posibles contratiempos para las familias vecinas.
Con esos proyectos la concesionara busca contribuir al bienestar de los benitojuarenses, con trabajo en obras concretas que garanticen un servicio de agua potable más eficiente mediante una mejor infraestructura hidráulica para el municipio y su gente.
Con información de INFOQROO.