Cancún.- La cadena mexicana Atelier, que opera hoteles de lujo, presentó su programa “Pet-it que brinda atención especial para los perros que viajen con sus dueños y que ofrece en su complejo de Playa Mujeres.
Se trata de un innovador programa para atención de perros de ATELIER – ESTUDIO Playa Mujeres, que incluye servicios de spa canino y menú gourmet en la habitación
En un comunicado, se indicó que este nuevo servicio está enfocado a “consentir a las fieles mascotas caninas” que comparten la experiencia vacacional de sus amos viajeros, al brindarles servicio de cuidador de perros o “DoggySitter”, paquetes especiales de spa dentro de la habitación y Room Service de menú especial gourmet, entre otros beneficios.
La cadena puntualizó que este programa se mantiene alineado con los pilares conceptuales de la cadena ATELIER de Hoteles, al brindar una “Hospitalidad Hecha a Mano y un Servicio Adictivo”.
“Es un orgullo ofrecer a los huéspedes de Atelier ÔÇôEstudio Playa Mujeres, el programa especial Pet-it para los acompañantes perrunos, pues sabemos que, como miembros de la familia, ellos merecen ser consentidos por igual. El mercado de viajes con perros está en auge, por lo que estamos seguros de que este novedoso concepto no sólo es una gran opción, sino que también es un referente de servicio en este tipo de mercado”, comentó Oliver Reinhart, CEO de la cadena.
Asimismo, refirió que el equipo de chefs del complejo hotelero desarrolló un exclusivo menú gastronómico para el programa, que se ofrece especialmente para los huéspedes perrunos, con 5 opciones de platillos gourmet.
Además, refirió que el programa “Arte y Huellas” by Nuup Spa, diseñado para las mascotas caninas, integra un menú con servicios que incluyen un tratamiento capilar con productos exclusivos, cuidadosamente diseñados para la piel sensible de los caninos.
También está disponible el AromaPETherapy┬«, que es un masaje relajante para la mascota, con esencias aromáticas a base de lavanda, el cual se aplica en una atmósfera de música especial, brindando tranquilidad a los perrunos, especialmente después de un largo viaje.
Además, en el hotel se tiene el servicio especial “Signature Happenings”, único dentro del programa Pet-it┬«, que consiste en un retrato trazado a mano, ya sea a lápiz o pincel, del perro junto a su amo, elaborado por alguno de los exclusivos artistas que colaboran con ATELIER de Hoteles.
Oliver Reinhart añadió que este servicio está relacionado con el valor del arte que enarbola la cadena hotelera, brinda un beneficio incomparable a los visitantes, quienes se llevarán un valioso recuerdo de sus vacaciones que trascenderá el tiempo.
Asimismo, indicó que se asignaron varias áreas de sus instalaciones para que las mascotas puedan pasear, y en casi todas las áreas del hotel se permite el acceso en una canasta de viaje, además de que los perros pueden permanecer libres dentro de su suite, acompañados de sus amos, que cuando salen, pueden aprovechar el servicio de DogySitter, avisando previamente al Doggy Concierge.
En cuanto al menú, la cadena prepara artículos especiales para perros, como correas, pelotas, peluches y detalles de diseño artístico y exclusivo, a fin de que los huéspedes de cuatro patas también vivan la experiencia del Arte Mexicano Contemporáneo en todo momento.
El programa tiene un costo adicional, está pensado para hospedar perros de raza pequeña de hasta 5 kilogramos, presentando un certificado de salud de su veterinario y su cartilla de vacunación.
Además, los perros registrados como lazarillo ante la Secretaría de Turismo (Sectur), deben cumplir con los requisitos y documentación que los acredite como tales.
Finalmente, explicó que por políticas del resort, solo se permite un perro por suite y su admisión debe solicitarse al momento de hacer la reservación, la mascota debe ser registrada en la tarjeta Pet-it!, al momento del check in, con la que se acepta el reglamento del hotel y del programa.
Con información de INFOQROO