Chetumal.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó la propuesta que le hizo el gobierno de Quintana Roo de incluir a Chetumal dentro del proyecto del Tren Maya, aseveró el gobernador Carlos Joaquín González.
Sin embargo, reconoció que para poder dar paso a esta mega obra que traerá grandes beneficios a Chetumal, se tienen que incluir los estudios ambientales que respalden que no se va a afectar el medio ambiente por donde va a pasar el Tren, como la flora y fauna endémica de la zona y en caso de ser aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), “entonces se pueden iniciar con los trabajos de construcción”.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio hoy la buena noticia a los chetumaleños, de que sí va a llegar el Tren Maya hasta la capital del estado para que se puedan transportar bienes y hasta la misma población por toda la ruta de los cinco estados por donde pasará.
Asimismo, agregó que hizo la propuesta al mismo presidente de la República y éste dio el visto bueno para que se alargue el trazo hasta el municipio de Othón P. Blanco y que en ese mismo tenor, lo aceptó el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), que estará a cargo de la obra.
Según dijo, la zona donde se encuentra el aeropuerto internacional de Chetumal, es la mejor para ubicar la estación porque cuenta con el espacio suficiente para albergar toda la infraestructura que se requiere además de que permitiría una mayor interacción en toda la frontera sur del país.
El gobernador manifestó lo anterior en el marco de la ceremonia de inauguración de la Ventanilla Única de Ingresos del municipio de Othón P. Blanco, que encabezó.
Con información de INFOQROO