Por Ricardo Hernández
CANCÚN, Q. Roo.- Se instalarán 840 cámaras de vigilancia en el municipio de Benito Juárez, que se sumarán a las 900 que ya operan, aseguró Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Público de Quintana Roo.
“De la parte tecnológica, la inversión es principalmente estatal y vamos a seguir desarrollándola de manera adecuada”, informó al término de una conferencia de prensa.
“Las cámaras nos han ayudado a evitar delitos, a perseguir y ayudar al Ministerio Público en la detección de actos delincuenciales”, sostuvo.
Además, indicó que en la Secretaría se evalúa remodelar casillas policiales. “Traemos un proyecto en coordinación con el municipio, y por orden del gobernador del estado, para rehabilitar un importante número de casetas”, informó el funcionario.
Hasta el momento, se invertirán 11 para ser mejoradas. “No solamente es el tema de la inversión, sino qué hay una situación muy importante en términos del personal”, dijo.
“No queremos tomar decisiones como en las pasadas administraciones”.
“Antes se hacían arbitrariamente, cuando había un número de casetas importantes pero estaban desatendidas”.
La rehabilitación ayudará a evitar que estas instalaciones se usen de manera inapropiada pues, dijo, algunas se empleaban como “picaderos”.
También expuso que, a causa de las vacaciones escolares, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública custodian escuelas a fin de evitar robos.
Por otro lado, este lunes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la base de la policía Quintana Roo.