Por Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Fitch Ratings cambió de Estable a Positiva la perspectiva crediticia de Benito Juárez, debido a la mejora en su flexibilidad financiera de los últimos dos años, así como al fortalecimiento en su posición de liquidez. Rativicó Ratificó la calificación en “A-(mex)”.
Así lo dio a conocer la agencia, a través de un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, en el que precisó que Cancún logró generar un nivel de ahorro interno mayor como consecuencia de un incremento en su recaudación, así como por su capacidad para contener el gasto. También su liquidez se fortalece derivado de una disponibilidad mayor de recursos en caja y una disminución del pasivo no bancario.
La calificación refleja fortalezas tales como una generación de ingresos propios alta, basada en una economía fuerte, así como un manejo prudente de la política de endeudamiento bancario de corto y largo plazos que se re
fleja en un nivel bajo, deuda bancaria mayormente cubierta ante variaciones al alza en la tasa de referencia, posición destacada a nivel nacional e internacional como centro turístico, lo que ha permitido la realización de inversión privada relevante en el municipio y flexibilidad financiera alta con balances primarios superavitarios.
Fitch clasificó el factor deuda y liquidez de Cancún con estatus neutral con tendencia estable.