Cozumel quiere convertirse en el destino predilecto del verano por una razón de peso: estar libre de sargazo. La paradisíaca isla ubicada en el Caribe mexicano es uno de los destinos favoritos por turistas locales e internacionales. Y el motivo es radica en las cristalinas aguas que lo rodean.

A unos kilómetros de Playa del Carmen, en Quintana Roo, se encuentra este destino turístico mexicano. Contrario a otros lugares de la zona, Cozumel puede presumir estar libre de sargazo, un alga que se ha hecho presente en la franja del Caribe, por lo el turismo que visite el destino podrá disfrutar sin problema de las actividades que este ofrece.

Además de sus increíbles playas, Cozumel tiene una larga lista de actividades imperdibles para quienes visiten el destino en este verano. No lo pienses más y disfruta las recomendaciones que te hacemos a continuación.

Visita el Eco Parque de Chankanaab

Chankanaab es uno de los parques ecológicos de la zona que debes visitar en Cozumel. En su interior encontrarás la única laguna salada en el mundo, donde podrás tener contacto con formaciones coralinas, además de coloridos peces y agua transparente. Al visitar la zona podrás conocer más a fondo la cultura maya, así como la naturaleza que rodea a la isla.

Bucea en Punta Sur

Punta Sur se ha convertido en el lugar ideal para quienes gustan de realizar buceo. La zona cuenta con una de las inmersiones más profundas de Cozumel. Aquí, los visitantes más aventureros podrán disfrutar de túneles y cuevas, además de adentrarse a la ÔÇÿGarganta del diabloÔÇÖ y una gran cámara conocida como ÔÇÿla CatedralÔÇÖ.

Conoce el legado maya de la zona arqueológica de San Gervasio

Es el sitio maya más importante de la isla de Cozumel. San Gervasio fue un sitio sagrado maya, además de un lugar estratégico para el comercio y la política. Hoy en día es un lugar que no puedes dejar pasar en tu visita. En él podrás conocer de fondo la cultura maya a través de las construcciones arquitectónicas que aún prevalecen no obstante el paso del tiempo.

Descubre los santuarios de la estrella de mar

Mediante un paseo en barco, los visitantes podrán conocer dos de los arrecifes de la zona, ÔÇÿColombiaÔÇÖ y ÔÇÿEl CieloÔÇÖ, los cuales son considerados santuarios de la estrella de mar. En ellos podrás tener un acercamiento de primera mano a la naturaleza de la zona, además de realizar actividades como snorkel para observar la gran variedad de peces que habitan el lugar.

Crea consciencia ambiental

Estar rodeado de toda la riqueza natural de Cozumel nos invita a tomar consciencia ambiental a través de un taller sobre la tortuga marina, habitante distinguida de la zona. La Fundación de Parques y Museos suma esfuerzos con esta labor para impulsar el crecimiento de la población de tortugas. Las personas que participan en el taller aprenderán datos útiles sobre lo que significa proteger y cuidar del planeta.

Con información de Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *