Cancún.- Luego de completar su segunda semana consecutiva de cinco victorias, los Tigres de Quintana Roo vuelven a la carretera, donde han ganado sus últimas cuatro series como visitantes y enfrentarán, primero a los Piratas en Campeche y luego a los Olmecas en Villahermosa.
Los Tigres de Quintana Roo son por ahora el único equipo con 20 triunfos en la segunda vuelta del calendario y por eso actualmente ocupan el primer lugar de la Zona Sur en esta parte complementaria del calendario con tres juegos de ventaja sobre los Leones de Yucatán, por lo que a falta de 33 duelos por delante los quintanarroenses estarían sumando once puntos.
Para esta serie Adán Muñoz tiene previstos como lanzadores a Wilfredo Boscán, Jorge Luis Castillo y Marco Quevedo; aunque no se descarta que pudiera trabajar Henderson álvarez en su regreso a Tigres.
Por su parte los Piratas de Campeche tuvieron una primera vuelta muy desafortunada, ya que terminaron con el farol rojo en el pelotón sureño con números de 20-38, sumando solo un punto, por lo que su cuesta arriba es muy complicado.
Los bucaneros vienen de una muy buena semana en la que le ganaron serie en la ciudad amurallada a los Generales de Durango y apenas el fin de semana ganaron su compromiso dos juegos a uno a los Leones de Yucatán en Mérida.
En este momento los campechanos marchan con números de 12-13 en la segunda vuelta a siete juegos de los Tigres, por lo que solo ganarían 3.5 puntos, ya que están empatados con la novena poblana.
El manager de los Piratas de Campeche es Jesús Sommers quien empezó la temporada con los Tigres y quien le dará la pelota a Héctor Galván, Manuel Flores y Carlos de León.
Con información de INFOQROO