Cozumel.- El buque escuela Simón Bolívar, proveniente de Venezuela permanece atracado en el muelle internacional SSA México de esta isla, con 189 tripulantes a bordo, cómo parte de su XXXI viaje de instrucción de cadetes, siendo Cozumel, el último puerto mexicano incluido en su viaje de entrenamiento.

La embarcación al mando del primer teniente, John Mario Restrepo permanecerá hasta el viernes en la "Isla de las Golondrinas", abriendo sus puertas de 09:00 a 20:00 horas, para atender hasta 300 personas por día, con la finalidad de que los visitantes realicen un recorrido dentro del buque como parte de su viaje de instrucción.

John Mario Restrepo, explicó que esta embarcación fue construida en el año de 1978 y el 21 de noviembre 1979, fue botada al mar para comenzar sus recorridos. Tiene una manga de 11 metros y alcanza una velocidad de 10 nudos.

Asimismo, refirió que el buque AB Simón Bolívar tiene como misión prioritaria y fundamental la formación de cadetes y durante sus viajes internacionales tienen la encomienda de proyectar la imagen naval de Venezuela, así como establecer vínculos de amistad y colaboración con armadas de otros países.

La embarcación ya había estado anteriormente en la isla de Cozumel, donde atracó por última vez el 21 de agosto de 2018, cuando participó en la regata de escuelas de armadas latinoamericanas.

En esta ocasión estará cinco días en el puerto de Cozumel para posteriormente zarpar hacia la Habana, Cuba siendo el último puerto en visitar antes de su viaje de regreso a Venezuela.

Con información de INFOQROO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *