Cozumel.- Un total de cinco elementos del Cuerpo de Bomberos de Cozumel será sancionado administrativamente con el riesgo de ser dados de baja, al presentarse a trabajar en estado inconveniente durante el combate al incendio de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.
El Director de Protección Civil Municipal, Héctor Mac Martín, declaró que seis bomberos cozumeleños, fueron enviados la semana pasada para sumarse a las tareas de brigadistas que desde días atrás luchan arduamente para controlar el fuerte incendio forestal que ha consumido más de 600 hectáreas de arbustos, pastizales y otras plantas de dicha área Natural Protegida.
Sin embargo, lamentó que cinco de ellos hayan sido regresados durante estos primeros días de la semana al presentarse a laborar con aliento alcohólico, por lo cual ya iniciaron el procedimiento administrativo correspondiente.
Mac Marín, explicó que recibió la tarjeta informativa por parte del Gobierno del Estado y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que le informó del estado en el que se los elementos se presentaron, por lo que la Contraloría Municipal y Recursos Humanos decidirá con base a la investigación la sanción que les aplicará.
Aunque no reveló el nombre de los bomberos involucrados, aseguró que por el momento dichos elementos laboran de manera normal a la espera de que las dependencias analicen la situación de acuerdo al expediente de cada uno de ellos.
Con información de INFOQROO