Campeche.- El receptor de Tigres, Francisco Córdoba tuvo una noche de contrastes en Campeche, pues aunque conectó tres cuadrangulares, el equipo de bengala perdió 8-7 ante los Piratas en el primer duelo de la serie.
Por su parte, Olmo Rosario produjo tres carreras, una de ellas en el séptimo inning para quebrar un empate a seis anotaciones, encaminando a los Piratas a ganar el primero de la serie en el estadio Nelson Barrera Romellón.
En el primer inning ya con dos outs los Piratas de Campeche mandaron a batear a seis, para timbrar cuatro veces, con sencillos remolcadores de par de carreras cada uno de Olmo Rosario y Fernando Flores.
En el tercer rollo, los Tigres de Quintana Roo recortaron distancias, comenzando con cuadrangular solitario de Francisco Córdoba, antes de que Rubén Sosa timbrara con doble de Reynaldo Rodríguez y este último gracias a imparable de Brian Hernández, poniendo el juego 3-4.
Los felinos igualaron la pizarra en la cuarta entrada, con el segundo homerun de la noche de Francisco Córdoba (16), en su juego mil en LMB. Sin embargo, rápido Campeche recuperó la delantera, con vuela cercas de Paul León (7) con uno en los senderos.
Al abrir la quinta tanda Yordany Linares, mandó a Reynaldo Rodríguez al pentágono, acercando por una a los bengalíes.
El score se igualó de nuevo ahora en la sexta, con otro palo de vuelta entera para “Barba Negra” Francisco Córdoba (17), por callejón izquierdo-central.
Cerrando el séptimo capítulo, Piratas recuperó la delantera con infieldhit de Olmo Rosario, llegando Jay Austin a tierra prometida.
La decisión quedó en el relevo, con victoria para Francisco Haro (4-2); salvamento de Miguel Mejía (4) y Santiago Gutiérrez (2-3) fue el derrotado.
Con información de Infoqroo