Avante

La Riviera Maya cerró el primer semestre del año con una ocupación hotelera promedio de casi 82%, a pesar de causas multifactoriales como el problema del sargazo y la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México. Se logró mantener una buena afluencia de visitantes e incrementar la oferta hotelera en el destino. Este año fueron dos puntos porcentuales por debajo de lo alcanzado en el mismo período del año pasado. ¿Será?

Mano dura

Desde que asumió el Gobierno municipal de Cancún, Mara Lezama ha mostrado su compromiso para acabar con la impunidad y corrupción. Una muestra de ello es la acción contundente que realizaron policías municipales, en coordinación con el Mando Único y la Marina, al desarticular a un grupo delictivo integrado por un empleado del Municipio y tres de la Fiscalía del estado, quienes se dedicaban a la extorsión de empresarios. Más acciones como esta espera la ciudadanía. ¿Será?

Con licencia

Luego de la polémica desatada por la construcción de un hotel Grand Solaris, en playa Delfines, finalmente el ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer que los desarrolladores cuentan con los permisos respectivos. Sí, tienen licencia de construcción, según confirmó el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara Denigris. Dicha autorización la otorgó el Gobierno anterior, que estaba encabezado por Paul Carrillo de Cáceres. Sin embargo, las organizaciones no gubernamentales que defienden el medio ambiente no cejarán en su intento por detener la obra. ¿Será?

Protegidas

Al menos 700 nidos de tortuga se encuentran protegidos en Puerto Morelos, lo que permite vaticinar un alto nivel de supervivencia, al menos hasta que los ejemplares lleguen al mar. Se trata de un proyecto que cuenta con el respaldo y colaboración de dependencias federales como la Semarnat, la Profepa, la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas, la Secretaría estatal de Medio Ambiente (SEMA), hoteleros, estudiantes, sociedad organizada y voluntarios de la comunidad. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *