Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el fin de prestar mejores servicios al público en general, la administración del Zoológico Payo Obispo gestiona con los diferentes parques de la región la compra de nuevos especímenes.
Roger Braga, director del lugar, manifestó que actualmente cuentan con 55 especies y 550 ejemplares; sin embargo, se busca la adquisición de otros animales para hacerlo más atractivo para los visitantes.
Explicó que el Zoológico Payo Obispo ya tiene una autorización por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para adquirir a un grupo de especímenes que son de su interés.
Destacó que en plena temporada de vacaciones se recibe a poco más de 10 mil personas al mes, lo que representa buenos números para las instalaciones, además de que con ello se mantiene el funcionamiento del inmueble.
Señaló Roger Braga que entre las nuevas especies destacan los tapires, antílopes y cebras, entre otras.
"La Semarnat también nos autorizó algunas aves, como los famosos pecaríes y la jag├╝illa; ésos son animales importantes para el lugar, pero también los que el público desearía ver, de acuerdo con sus comentarios", indicó.
Dijo que la adquisición de nuevos especímenes, ya sea por donación, intercambio o compra, tardaría unos meses más, debido a los procesos que se tienen que seguir en cuanto a permisos, transporte y la modificación al recinto, para que puedan ser exhibidos al público.