Cientos de hinchas de Boca Juniors dieron el jueves una calurosa bienvenida al futbolista italiano Daniele de Rossi, en su arribo a Argentina para incorporarse por un año al popular equipo del país sudamericano.
Los simpatizantes de Boca, que se autoconvocaron a través de las redes sociales en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, corearon el nombre del experimentado italiano y pidieron que ayude al equipo a ganar la Copa Libertadores, trofeo que se les resiste desde 2007.
“Ya está en Argentina”, indicó el club a través de su cuenta de Twitter.
De Rossi, de 36 años, se realizará estudios médicos en una clínica bonaerense y luego firmará un contrato por un año con el equipo “xeneize”, mientras que el viernes comenzará a entrenarse y será presentado oficialmente, indicó Boca a través de un comunicado de prensa.
Boca será el segundo club en la carrera de De Rossi, que hasta el momento realizó toda su trayectoria en la Roma, donde comenzó en 2001 y ganó cuatro títulos. También fue campeón del mundo con el seleccionado italiano en 2006.
El mediocampista, que empezó a seguir al club argentino en los tiempos en los que jugaba Diego Maradona a fines de los años 90, admitió convertirse en simpatizante por la pasión de sus hinchas y meses atrás manifestó su deseo de jugar en el popular estadio de la Bombonera.