Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de que se diera a conocer el robo a consumidores en las gasolineras de la empresa Servicios Ecológicos del Mayab, trabajadores temen por sus fuentes de empleo.

César Antonio Iuit, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), manifestó que el personal directivo de la estación de servicio ha realizado acciones que impiden que los empleados que pertenecen a esta compañía puedan incorporarse a algún gremio, y con ello defender sus derechos laborales.

Según reportes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cada una obtenía al menos 10 mil pesos, con tal práctica, que también permitía la evasión de impuestos.

Hasta el momento se encuentran en proceso sancionador, por lo que realizan las investigaciones pertinentes con sigilo, castigo que podría derivar en la clausura definitiva.

Aunque la Profeco en Chetumal tiene problemas para tratar el tema, debido a su limitado número de personal.

Y es que, a decir de la ciudadanía, el órgano público no se ve conmovido por la situación.

Se recordará que el lunes pasado, el procurador de federal del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que la citada empresa incurre en el robo hacia sus consumidores.

El abuso es de hasta 30%, que le hace la de mayor fraude a nivel nacional.

Servicios Ecológicos del Mayab pertenece a la familia Figueroa Gasque, establecida en Mérida, Yucatán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *