Cancún.ÔÇö Dado que el presupuesto del Ayuntamiento no alcanza, la ejecución de proyectos y obras en la ciudad depende totalmente del apoyo de los gobiernos Federal y del Estado, reconoció la presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa.
Estamos a la espera de que autoricen proyectos que presentamos, de los cuales el más importante y avanzado es el de los carriles confinados en el corredor Kabah, que en su primera etapa tendría un costo aproximado de 130 millones de pesos, añadió.
Asimismo, dijo que con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se busca una solución para el Kilómetro Cero, el cual requiere inmediatez, y medidas para impulsar un transporte intermodal, carriles confinados y orden en las rutas.
En este momento no se ha propuesto ningún paso a desnivel, se está trabajando en los carriles confinados aprobados el 24 de enero, afirmó.
De acuerdo con la Presidenta Municipal, es urgente aplicar soluciones que ayuden a desahogar el tránsito de vehículos en la ciudad, por la que circulan a diario unos 250 mil automotores, de los cuales, 8 mil 300 son taxis, 1 mil 300 urban y 900 autobuses.
También refirió que en estas vacaciones de verano se desarrollan operativos permanentes de vigilancia y se trabaja de la mano con la Policía Estatal, la Guardia Nacional, Marina, Policía Federal, Sedena, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos y se realizan patrullajes constantes con el propósito de garantizar a la gente que disfrute de este destino turístico.
Con información de INFOQROO