Cozumel.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió la actividad de dos veterinarias en la isla al carecer de los permisos vigentes, así como por incumplir con las normas de salud, debido a diversas denuncias interpuestas por los propietarios de mascotas.
La titular de la Cofepris en Cozumel, Viridiana Alcérreca Rocha, detalló que verificadores de la dependencia, visitaron cinco veterinarias en la ciudad, sin embargo al llegar al local denominado "Panacea" ubicado en la colonia San Gervasio hallaron falta de higiene en la atención a las mascotas que diariamente son llevadas, además de no contar con su documentación actualizada para el giro de negocio.
Asimismo, refirió que detectaron un caso similar en el negocio denominado "Spa Canino" que opera en la colonia Adolfo López Mateos, a cargo de un ex colaborador del Centro de Control Animal del Ayuntamiento, que operaba licencias de funcionamiento vigente, además de incumplir normas sanitarias.
"Verificamos que algunos establecimientos veterinarios no cuentan con el ambiente adecuado para poder atender a las mascotas, por lo que se tomaron medidas correctivas", aseguró Alcérreca Rocha.
Por ello, puntualizó que al no garantizar las condiciones mínimas sanitaria, ya sea para tratamientos quirúrgicos, tratamientos de enfermedades o de estética animal, colocaron sellos de suspensión en cada uno de los negocios, hasta que cumplan con las condicionantes que la ley exige en materia fiscal y de salud.
Con información de Infoqroo