Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- En esta temporada, además del Operativo de Verano Seguro 2019, el ayuntamiento trabaja coordinadamente con representantes consulares, arrendadoras de autos y otros prestadores de servicios para lograr que los turistas, tanto nacionales como extranjeros, disfruten de vacaciones seguras, afirmó la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.
Dijo que con el operativo participan más de mil 500 elementos, entre ellos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Estatal y Municipal, de la Marina Armada de México, de la Defensa Nacional, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, ángeles Verdes y Fiscalía del General del Estado.
Con relación a los visitantes nacionales que llegan en sus propios vehículos, así como los turistas que rentan autos, mencionó que la Dirección de Tránsito tiene la indicación de ser amables y orientarlos en caso de desconocimiento del sistema vial.
Además, se respeta la primera infracción de cortesía, cuando el conductor haya incurrido en falta menor.
Asimismo, destacó que se mantiene estrecha comunicación con los cónsules acreditados en este destino.
“Hemos estado al pendiente del sentir de los ciudadanos de otros países, el chiste es que vengan, disfruten, pero que también se cuiden”, indicó la alcaldesa.
Por otro lado, reconoció que siguen en espera de recursos por parte del Gobierno federal para que se puedan concretar proyectos, debido a que al municipio no le alcanza para ninguna obra de gran magnitud.