Por Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de 20 elementos, 17 hombres y tres mujeres, fue presentada en el Teatro Cancún la Orquesta de la Policía de Quintana Roo, con la que, afirmó el gobernador Carlos Joaquín, se devuelve parte de su identidad al estado.

Con canciones como Suéñame Quintana Roo , La boa , Yo no sé mañana , Isabel , Amor a Primera Vista , entre otros ritmos de cumbia y salsa, los oficiales hicieron cantar y aplaudir al público.

"Esta presentación de la Orquesta de la Policía estatal es un gran orgullo artístico musical para los quintanarroenses, que se apega a nuestras tradiciones, al culto de las raíces de nuestro país y nuestro estado, y lo convierten en el mejor embajador que podemos tener en la entidad", dijo el mandatario.

Comentó que se pretende llevar la música de la orquesta a más lugares y realizar presentaciones en diversas colonias de Cancún y los demás municipios de Quintana Roo.

"Estamos devolviéndole muchas cosas a nuestro estado: su identidad, sus espacios públicos, su sentido de comunidad, el trabajo conjunto entre los tres órdenes de Gobierno, para afianzar nuestro liderazgo turístico internacional y difundir la labor de esta orquesta perteneciente a una institución como la Policía, que vela día y noche por la seguridad de nuestras familias", indicó.

"Representa un símbolo de unidad entre la ciudadanía y la policía, un impulso para desarrollar habilidades sociales, estimular los valores y sobre todo contribuir al desarrollo social así como inspirar a los jóvenes a unirse en un cambio positivo", agregó.

"Crear esta orquesta ha sido un ardua trabajo, porque debemos cumplir con nuestras labores de policías y además ir a ensayar durante ocho meses antes, pero estamos seguros que con esto podremos acercarnos a los jóvenes y a la sociedad", afirmó Everardo Barrieta Hernández, director de la banda.

"Aunque en escena se ve sólo 20 personas, hay cinco compañeros más que nos apoyan en staff y sin ellos nada sería posible", añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *