Atlético de San Luis logró su primera victoria en su regreso al máximo circuito del balompié mexicano, luego de dar cuenta, por la mínima diferencia, de Monterrey, en juego de la fecha dos del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
La única anotación de este duelo disputado en el estadio Alfonso Lastras fue obra del argentino Matías Catalán, al minuto 18. Con este resultado, los potosinos llegaron a tres unidades, en tanto el cuadro norteño sigue sin sumar.
Los de la “Sultana del Norte” estuvieron muy lejos de los buenos momentos que ofrecieron ante América, sobre todo en el primer lapso, en el que prácticamente no inquietaron la meta local.
En el revés frente a las águilas, el técnico uruguayo Diego Alonso advirtió que no podían cometer errores como los que tuvieron, pero que repitieron en este juego y que les costaron verse abajo en el marcador.
Todo se originó en un balón que el argentino Nicolás Sánchez perdió en la salida y en la que tuvo que cometer falta para que se decretara un tiro libre, el cual ejecutó el argentino Matías Catalán con potencia, aunque tuvo la colaboración del portero Marcelo Barovero para que se fuera al fondo de las redes.
Los de casa tuvieron la segunda anotación al minuto 33 en un balón para el argentino Nicolás Ibáñez, quien entró solo, pero controló mal el esférico, lo que le permitió a Barovero salir perfecto para achicar y mandar a tiro de esquina e irse así al descanso.
En el complemento, el visitante decidió ser más ofensivo, mientras los pupilos de Luis Alfonso Sosa fueron un poco más cautelosos, pero sin renunciar a ir al frente.
Conforme transcurrió el reloj, Monterrey se apoderó del esférico, pero careció de la calidad para superar a un ordenado cuadro de San Luis, que resolvía de manera satisfactoria todo lo que le llegaba.
Casi sobre el tiempo, Rayados estuvo cerca de la paridad, en un centro por izquierda al área, que el portero Carlos Rodríguez rechazó a la ubicación del argentino Maximiliano Meza.
El “pampero”, no obstante, hizo un contacto un poco deficiente, lo que aprovechó el recién ingresado Mario de Luna para barrerse en la raya, evitar el empate y permitir que San Luis saliera con un sufrido, pero merecido triunfo.
El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino Nicolás Sánchez (15), Rodolfo Pizarro (56) y el colombiano Stefan Medina (92) por la visita; el argentino Joaquín Laso (31), Dionicio Escalante (49), Noé Maya (56) y el español Ian González (58) vieron cartón preventivo por los de casa.