Cancún.ÔÇö Gracias al operativo que desde hace tres semanas se aplica en Cancún para que los conductores del transporte público respeten la ley y el Reglamento de Tránsito, las multas a ese sector bajaron de 45 a 20-25 por turno cada día, manifestó Jesús ángel Salas, encargado de la Dirección de Tránsito.
Buscamos normar la vialidad en la ciudad, evitar que sucedan accidentes por conducir con alta velocidad, llevar sobrecupo en las unidades, estacionarse en áreas restringidas. Si evitamos eso, tendremos mejor vialidad en Cancún, añadió.
El entrevistado dijo que, al igual que el Código Penal, las leyes y reglamentaciones, quien no está acostumbrado a respetarlas y seguirlas, hablará mal de sus autoridades o de sus leyes, pero en esto no están solos, participan además la Contraloría, parte de la Mesa de Movilidad, el Instituto de Movilidad.
Son operativos conjuntos supervisados por funcionarios del Ayuntamiento. Nosotros actuamos conforme al reglamento y a todo conductor que incida en por lo menos tres ocasiones en mala conducción o negligente, se le suspende 30 días su licencia para conducir y, para ver que sea efectivo, se notifica a todas las líneas de transporte y concesionarias para que no les permitan conducir, continuó.
En el caso del transporte de carga, manifestó que es una situación diferente, pues para empezar es difícil conducir dentro de la ciudad y moverse con velocidad altas. Además, sólo pueden ingresar de las 10 de la noche a las 6 de la mañana y los vehículos que entran son de menos de 3.5 toneladas.
Por último, señaló que el que los autobuses hayan regresado a los carriles centrales de la avenida Tulum es competencia de la Dirección de Transporte.
Nosotros tenemos un promedio de 25 multas por turno en ese tramo de la Tulum, entre Plaza las Américas y Bomberos.
Sin embargo, aclaró que hay avenidas donde se levantan más multas: la López Portillo, 20 de Noviembre, Niños Héroes, Chamol, Tulum y Náder, donde la mayor parte de las sanciones son por estacionarse mal.
Con información de INFOQROO