Felipe Carrillo Puerto.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), entregó los estímulos correspondientes al programa “Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional” en beneficio de seis alumnas del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto.
Las alumnas son seis de la Unidad Carrillo Puerto y una de la Unidad de la comunidad de Chunhuhub.
El director del Tecnológico de Carrillo Puerto, Diego Ramón Briceño Domínguez indicó que este tipo de apoyos es muy importante para apoyar a las jóvenes jefas de familia para que puedan concluir sus estudios.
Añadió que además cuentan con acceso a los 18 apoyos económicos del Tecnológico en donde pueden llegar a exentar sus inscripciones.
Mencionó que de acuerdo con los resultados dados a conocer el pasado 29 de julio 2019, de la convocatoria de este programa, el Instituto Tecnológico fue beneficiado con sus estímulos, lo cual es satisfactorio, ya que ayudará a las jóvenes estudiantes a concluir su carrera profesional.
Esta convocatoria beneficia a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que cursen estudios profesionales presenciales, en sistema escolarizado y de tiempo completo, con miras a fortalecer su formación profesional, facilitando su inserción en el mercado laboral o continuar estudios de posgrado.
Las alumnas cumplen con una serie de requisitos, entre ellos, tener un promedio mínimo de 80 y ser alumnas regulares.
La beca consiste en un monto mensual por $3,000 por concepto de apoyo para gastos, por un monto único anual de $2,000 para gastos de material escolar; asimismo el apoyo en servicio médico por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), para la becaria y sus hijos.
Con información de INFOQROO